+39 06 684919 pax@ofm.org

El Definitorio General de la Orden de Hermanos Menores nombró durante el Tiempo Fuerte de enero de 2024 a Tomás Insua como miembro del Comité de Animación (CA) de la Oficina general de Justicia, Paz e Integridad del Creación.

Tomás Insua es originario de Argentina con residencia en Roma, Italia. Recientemente concluyó su labor como Director Ejecutivo del Movimiento Laudato Si’, del cual es también co-fundador. Ha sido parte de la Casa de Jóvenes Hermano Francisco de Buenos Aires, Argentina, gestionada por la Provincia franciscana San Francisco Solano.

El Comité de Animación está integrado por el Director y Subdirector de la Oficina general, y otros miembros. Tiene como objetivo principal colaborar en la realización de los proyectos concernientes a la justicia, la paz y la integridad de la creación que brotan del Capítulo General y que son cristalizados por el Consejo Internacional JPIC, del cual forma parte el CA.

Con este nombramiento el CA queda integrado por Mary Wangari Sebastian, LSSJ, Tomás Insua, Francesco Zecca, OFM, Taucen Girsang, OFM, y Daniel Rodríguez Blanco, OFM.

¡Bienvenido Tomás!

Fr. Daniel Rodríguez Blanco, OFM

JPIC-Roma

(Fotografía de portada: Elisabetta Piqué)