+39 06 684919 pax@ofm.org

Aula Virtual

Formación continua
¡Hablemos!

Webinar programados

Retiro Conversión Ecológica

En colaboración con el Movimiento Católico Mundial por el Clima y JPIC-Familia Franciscana de Colombia ofrecemos el retiro «Conversión Ecológica» en modalidad online. Puedes seguirlo junto a tu familia o fraternidad religiosa. Reserva ambos días completos. Enviaremos al correo electrónico de las personas que se registren el horario de acuerdo a su país de residencia.

26 y 27 de septimebre 2020

Grabaciones

Revolución Laudato Si´: Hacia una cultura sostenible

Conferencia Eclesial de la Amazonía: unidad y diversidad de nuestra Iglesia

El rol de las mujeres en la Iglesia

«Küme Mongen, música para una ecología integral», Cristóbal Fones, SJ

Siembra esperanza, cosecha alegrías: Cómo hacer un huerto en casa

Red Franciscana para Migrantes: acoger, proteger, pomover e integrar

Curso Online

Ecología integral: Raíces franciscanas de la Laudato si'

El curso, en 10 lecciones, presenta las raíces franciscanas de la Laudato si’ y de la ecología integral. Francisco de Asís es universalmente reconocido como modelo e inspiración para todos los que buscan vivir en relación armónica con la naturaleza. La escuela franciscana ha articulado sus intuiciones, sentando las bases de una ecología fraterna y cordial que supera tanto el antropocentrismo dominador como la ecología de administración. No podemos seguir considerándonos ni dominadores ni mayordomos, sino hermanos, gozosamente responsables de la casa común.

Inicio: 5 de junio 2020

Martín Carbajo Núñez, OFM, es doctor en teología moral (Alfonsianum), diplomado en comunicación social (Gregoriana), licenciado en filología germánica (Santiago de Compostela) y técnico especialista en informática de gestión. Actualmente enseña ética y comunicación en tres universidades; dos en Roma: PUA y Alfonsianum (PUL), una en USA: el FST (San Diego ,California). En la PUA ha sido Vicerrector y Rector Magnífico ad interim. El primero de sus libros sobre la ecología (“Raíces franciscanas de la Laudato si’. Ecología franciscana”, Oñati 2016) tiene ya nueve ediciones en siete lenguas.