+39 06 684919 pax@ofm.org

El Curso anual de JPIC es organizado por la Oficina del mismo nombre de la Curia general de la Orden de Hermanos Menores (franciscanos) en colaboración con la Pontificia Universidad Antonianum de Roma. Durante once años hemos ofrecido este curso, principalmente para la formación de los nuevos animadores JPIC de la Orden. El objetivo del Curso anual de JPIC es proporcionar diferentes perspectivas de análisis sobre la justicia socio ambiental y la paz a una audiencia que utilizará los contenidos en la animación de las tareas a ellos encomendadas  

Curso 2020

El curso anual de JPIC se cancela este año debido a la pandemia de COVID-19. La Oficina JPIC está profundamente agradecida con la Provincia de San Pedro Bautista de Filipinas y su Comisión JPIC, especialmente, Fr. Cielito Almazán, OFM, Ministro Provincial, y Fr. Angelito Cortez, OFM, Animador JPIC, por su cooperación y disponibilidad.

En lugar del curso regular, la Oficina JPIC realizará una serie de cursos en línea sobre la encíclica Laudato Si’ y la ecología integral en diferentes idiomas como parte de la campaña Revolución Laudato Si’. El curso en español comenzará en junio. Visite nuestro sitio web, suscríbase y únase a nosotros en el movimiento. Puede registrarse para el curso en línea AQUÍ.

Aquí puedes descargar el contenido de los cursos realizados en años anteriores:

Curso Internacional JPIC 2018

El curso anual internacional de JPIC se realizó en Guadalajara, México, del 9 al 16 de abril, por la Oficina General de JPIC con la colaboración de la Provincia de san Francisco y Santiago. El tema de este año es “Migración: Causas, Muros y Perspectivas Franciscanas.” Trece expertos, entre ellos: fr. Martín Carbajo, OFM, fr. Juan Rendón, OFM y fr. Tomás González, OFM, compartieron sobre su proprio trabajo y su experiencia con 57 participantes (41 frailes y 12 franciscanos seglares). El Curso cubrió el tema de la migración en profundidad con el análisis multidimensional (histórico, sociopolítico, cultural y económico), así como la experiencia viva en visita a hogares de asistencia para refugiados. Entre las exposiciones figuraban “La injusta distribución de los bienes: Desigualdad social” y “Muros físicos y simbólicos: prejuicios, xenofobia, miedo y discriminación.”

Curso Internacional JPIC 2017

El curso anual internacional de JPIC se realizó en Roma, Italia, del 8 al 14 de Mayo.

El título del curso fue: “Las esclavitudes del siglo XXI, nuevas amenazas a la dignidad humana