+39 06 684919 pax@ofm.org

Campaña Revolución de Laudato Si’

La Oficina de JPIC lanzó la Revolución Laudato Si’ el 24 de mayo, un movimiento para la conversión ecológica integral, es decir, una ecología ambiental, económica y social. Hay varias iniciativas en ella, como el cambio de estilo de vida, la transición energética, la peregrinación Laudato Si’, etc. Además, la oficina de JPIC decidió colaborar con Hno. Sandesh Manuel, OFM, músico, guitarrista y YouTuber, para una serie de campañas en formato video, para promover la Revolución Laudato Si’. El primer video se lanzará el 15 de julio, la fiesta de San Buenaventura con el título, “Respeta el Bien Divino en la Creación.” El poderoso mensaje del video insta a los espectadores a cambiar sus perspectivas y corazones para reconocer al Creador en la creación.

“Cristo se encuentra en todo lo creado, incluida la tierra – a la que llamamos casa, hogar. La teología de la creación según San Buenaventura dice que Dios puede encontrarse en todas las criaturas porque fueron creadas por el AMOR incondicional de Dios. Según él, la creación es la Biblia abierta (biblia y tierra), la primera Revelación. Pero pocas personas se dan cuenta de que sus acciones e indiferencia para con el bienestar de la tierra y de las personas de las periferias son símbolos y sinónimos de los sufrimientos de nuestro amado Salvador.

Necesitamos crear una nueva cultura, una nueva civilización que respete plenamente el infinito Amor y Bondad de Dios en la Creación. Sólo entonces seremos capaces de cantar juntos con San Francisco de Asís y San Buenaventura: ¡Alabado seas mi Señor (Laudato Si’’, mi Signore)! Tú y yo, todos nosotros estamos llamados hoy a esta revolucionaria misión: revolución de la ternura, revolución del vigor: ¡Revolución Laudato Si’!”

Todos los franciscanos y franciscanas están invitados a este movimiento. Mira el video: