+39 06 684919 pax@ofm.org

“En la evangelización y en la catequesis valernos del arte, la cultura y la naturaleza a la luz de la Laudato si’; usar los instrumentos de las nuevas tecnologías, para invitar a los jóvenes a participar más profundamente en el mundo real, para involucrarlos en la realidad de los pobres, de la Iglesia y de Dios en forma más concreta y encarnada; hacer que se creen conexiones con personas de otras culturas, países y continentes”

(CPO/18 n.188)

El 1 de septiembre es el Día Mundial de Oración por el cuidado de la Creación y el primer día del Tiempo de la Creación. Como parte de la Revolución Laudato Si’, una campaña franciscana global para la conversión ecológica integral. La Oficina de JPIC celebra el Día Mundial de Oración por el cuidado de la Creación de este año con la CANCIÓN RAP,» Laudato Si ’Revolution», recientemente lanzada por el Hno. Sandesh Manuel, OFM.

El video musical, que es el segundo video de la campaña, está lleno de energía e inspiración para la conversión ecológica. Nos insta a dar un paso audaz, para vivir nuestra vocación franciscana de manera más radical en el mundo de hoy. El Papa Francisco nos pidió que nos comprometiéramos en el diálogo interreligioso por la ecología integral. Es por eso por lo que el video contiene algunos clips de grupos multirreligiosos de todo el mundo. Esperamos que lo escuche, lo vea, lo cante, lo comparta con los demás y participe en la acción. Creemos que tiene suficiente poder para unir a otras tradiciones religiosas y a la juventud en la campaña. ¡Sintamos el ritmo y actuemos!

“Necesitamos dejar nuestro ego, hasta que abandonemos la vanidad
No somos Dios, nuestro rol es ser humanidad
Muchas cosas tienen que cambiar, ¿por qué no empezar con nosotros?
Pero sé que hay detractores que quieren discutir

Otros son pasivos, prefieren no cambiar
Todos sus hábitos, entonces se preguntan porque son culpados
Y en términos de negocios y consumismo
Pienso que hemos perdido la pista de lo que es real y lo que no es

De una forma u otra todos queremos ver la luz
Entonces, ¿por qué no empezar a vivir desde hoy en el nombre de Cristo?
Como San Francisco y dejar todas nuestras pertenencias
Haz eso y verás lo que sucede con tus obsesiones

Pon tus manos en alto cuando escuches esta canción
Alégrate en el nombre de Jesús, date cuenta de que podemos llevarnos bien
No podemos reemplazar la belleza con construcciones hechas por hombres
Cambia tu forma de vivir y deja ir todas tus obstrucciones”
(segunda estrofa)