+39 06 684919 pax@ofm.org

El 14 de julio, de las 16:00 a las 18:00 horas, en el café San Damián, el Comité coreano JPIC – OFM organizó un diálogo abierto sobre la recaudación de fondos para Galletas para Birmania que consiste en ayuda alimentaria de emergencia para los refugiados de ese país.

La actividad fue convocada por la Organización de la Solidaridad Coreana para la Comunidad en el Extranjero (KOCO, por sus siglas en inglés).

El proyecto Galletas para Birmania se lleva a cabo en Maesot, ciudad fronteriza tailandesa adyacente a Birmania. En Maesot hay un grupo de refugiados de Birmania que huyeron de las detenciones por resistirse a los militares. Ahora están dispuestos a ayudar a los refugiados del lado de Birmania y han iniciado y llevado adelante el proyecto con la cooperación de KOCO.

La actividad contó con 40 asistentes. Incluyó una sesión informativa sobre el proyecto y la situación de Birmania desde el golpe de Estado de 2021. Además, se tuvo una sesión de diálogo con una activista de la resistencia de Birmania y por Zoom con los trabajadores de Biscuit en Maesot. Se sumó al encuentro una actuación coral a cargo de los sustantivos y los jóvenes de Myanmar.

Fr. Jong-Hwa Aloysio, Kim, OFM

Animador de JPIC de Corea del Sur