+39 06 684919 pax@ofm.org

En un conmovedor acto público, llevado a cabo en la ciudad de Jerusalén,  el pasado 8 de mayo, el Foro de las Organizaciones de Derechos Humanos en Israel ha honrado a Fray Giorgio Vigna, Coordinador del comité de Derechos Humanos de la Custodia Franciscana de Jerusalén, con el honor de prender una de las 12 antorchas por la paz y la justicia.

La ceremonia congrega anualmente a organizaciones israelíes y palestinas que trabajan por la paz y la justicia social, y cada año se le otorga el honor de prender antorchas a 12 activistas destacados de distintas organizaciones, con la esperanza de que la luz de esta antorchas ilumine el camino hacia un mundo mejor.

Fray Giorgio Vigna ha sido el primer Sacerdote Cristiano honrado en estas ceremonias y ha recibido este homenaje a nombre personal pero también, tal como lo expresó el organizador del evento Yshai Menuhim, como reconocimiento a la lucha continua de la Custodia  Franciscana por la dignidad humana.

En su discurso, Fray Giorgio Vigna recalcó  la encíclica Papal «Laudato si’» y el llamado del Papa Francisco a reforzar los vínculos humanos con Dios, con nuestros prójimos y con la Tierra. Prender esta antorcha, dijo, es no solo un honor sino una responsabilidad que nos llama a continuar trabajando por una sociedad mas humana. Fray Giorgio agrego que dedica esta antorcha a todos sus hermanos Franciscanos, en Israel-Palestina  y en todo el Oriente Próximo, y expresó su esperanza que esta labor y coraje abran el camino para un mundo en paz .

Meir Margalit