+39 06 684919 pax@ofm.org

La Comisión JPIC de la Orden en Corea visita cada año, con los hermanos de primer año de profesión temporal, los lugares donde la justicia, la paz y la integridad de la creación han sido perturbadas.

Este año, organizamos una gira oscura a los lugares de la isla de Jeju, donde la ecología y la paz están siendo perturbadas. Desde el punto de vista geopolítico, la isla de Jeju se considera uno de los lugares más importantes en la lucha por la hegemonía entre Estados Unidos y China.

La base naval de Jeju, junto con la base militar de Pyeong-taek, la base aérea de Gun-san y la isla de Okinawa, es un punto militar estratégico para bloquear la costa de China. Estados Unidos está impulsando la construcción de un segundo aeropuerto de Jeju debido a la necesidad de un aeropuerto militar.

En la isla se sigue produciendo una grave destrucción ecológica por diferentes desarrollos, junto con la expansión de las bases militares en Jeju. No sólo los desarrollos imprudentes en las zonas costeras, sino también los proyectos de parques eólicos indiscriminados para los beneficios de las grandes empresas amenazan la vida de la población local y de los animales y plantas autóctonos de Jeju. Hay que poner fin a la destrucción de los ecosistemas para satisfacer el deseo humano.

 

 

Fr. Aloysio Kim, OFM
Animador JPIC
Provincia Santos Martires de Corea