+39 06 684919 pax@ofm.org

En la ciudad que lleva el nombre de una de las especies de plantas que tarda hasta 100 años en llegar a la edad adulta, los jóvenes de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción se encontrarán en casa. Del 29 de enero al 2 de febrero, Xaxim organizará la séptima edición de las Misiones Franciscanas de la Juventud, un evento que se internacionalizó al albergar conjuntamente a Serata Laudato si’, un evento cultural de la Orden de los Frailes Menores que promueve el mensaje de la Encíclica Laudato si’, sobre el cuidado de la Casa Común, escrita por el Papa Francisco. Si eso no fuera suficiente para una presentación, el evento también se volverá aún más grandioso con las festividades del Año Jubilar de la Parroquia São Luiz Gonzaga, la anfitriona que se creó hace 80 años.

Más de 700 jóvenes, de toda la Provincia (desde Santa Catarina hasta Espírito Santo), experimentarán grandes emociones en este evento evangelizador, formativo y de celebración. Numerosos talleres abordarán temas relacionados con el servicio de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC), para que estas Misiones estén fuertemente marcadas por cuestiones de ecología, justicia, migración, respeto por la naturaleza, buen vivir y simplicidad, valores que son muy específicos del carisma franciscano y tan urgentes y necesarios para nuestro tiempo.

Este evento reúne dos momentos importantes del Pontificado del Papa Francisco: la Iglesia saliente y el cuidado de la Casa Común. Por lo tanto, el tema y el lema serán: «Y Dios vio que todo estaba muy bien» y «Guardianes de la relación con Dios, con el prójimo y con la casa común«. Para el coordinador del Servicio de Animación Vocacional de la Provincia, Fray Diego Melo, quien también es responsable del servicio provincial de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC), una de las grandes expectativas es sobre el tema y la profundización de la Encíclica Laudato si’. “Nuestros jóvenes ya están profundizando, leyendo y estudiando este documento en grupos, de modo que la Misión será el logro supremo de un viaje realizado a lo largo de este semestre en las bases y en los grupos de jóvenes”, dice el fraile.

Serata Laudato si’ se realizará por tercera vez después del lanzamiento de Encíclica. El primero evento fue en Roma y el segundo en la ciudad de Panamá para la JMJ. La tercera edición de Serata Laudato si’ se organizará juntamente con las “Misiones Franciscanas de la Juventud” y la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de la Orden de los Frailes Menores. La promoción y la vivencia de los valores de la Encíclica Laudato si’ es lo que ha fortalecido a estas organizaciones en un esfuerzo conjunto para organizar esta nueva versión de Serata Laudato si’. El objetivo es crear conciencia sobre la crisis climática, a través del arte, la cultura y la música, así como proporcionar un espacio para la conversión ecológica a favor de las generaciones futuras.

Te invitamos a visitar el sitio web: www.seratalaudatosi.org encontrarás la información actualizada diariamente sobre la III edición de Serata Laudato si’, Brasil 2020.

Fuente: www.franciscanos.org.br