+39 06 684919 pax@ofm.org

Una vez terminado el Consejo Internacional JPIC en Petrópolis, los miembros del Comité de Animación de JPIC tuvieron su segundo encuentro anual del 28 de noviembre al 1º de diciembre en el convento histórico de San Antonio, ubicado en Río de Janeiro, Brasil.

Fr. Angelito Cortez, OFM; Fr. Jacek Orzechowski, OFM; Fr. Francesco Zecca, OFM y Fr. Daniel Rodríguez Blanco, OFM, se dieron a la tarea de dar una última revisión a la Declaratoria Petrópolis 2022 a partir de las sugerencias ofrecidas por los participantes durante la última sesión del Consejo Internacional.

Otro objetivo trazado para el encuentro fue la evaluación de las actividades realizadas por la Oficina general JPIC durante el 2022. Asimismo, se hizo una proyección de las que se tendrán en el 2023 a partir de las tres guías generales de acción que el Consejo Internacional propone a todas las Conferencias de la Orden, a saber, Conversión, justicia climática y ecología integral; Migrantes y refugiados y No violencia y construcción de la paz.

Por último, se elaboró un cronograma que guiará la agenda de la Oficina general JPIC para el próximo año.

Convento San Antonio, Río de Janeiro, Brasil