+39 06 684919 pax@ofm.org

La Familia Inter-franciscana de Justicia, Paz e Integridad de la Creación o la VI Romana se reunió en el Seraphicum de Roma el miércoles 8 de febrero de 2024.

A esta cita asistieron todos los representantes: Fr. Taucen Hotlan Girsang OFM, Fr. Michael Lasky OFMConv, Fr. Joel de Jesús OFMCap, Sor Nancy Celaschi OSF, Fr. Pietro Ferri OFS y Fr. Carlo Campos TOR.

Fr. Michael, como presidente, abrió la reunión dando primero la bienvenida a Fr. Carlos Campos, representante de la TOR (Tercera Orden Regular de Penitencia de San Francisco) luego a los miembros de VI Romana, luego dio a cada miembro la oportunidad de presentarse brevemente. Más tarde, explicó el esquema de la reunión que se explica brevemente: información de cada miembro sobre el programa JPIC 2024, la colaboración entre VI Romana y Franciscans International de acuerdo con el MoU, así como los asuntos del Jubileo Franciscano por los 800 años de la impresión de las Llagas y los 800 años del Cántico de las Criaturas.

Después de debatir cada punto del orden del día, para clausurar la reunión, los integrantes de la VI Romana fueron invitados por Fr. Michael, el anfitrión, a conocer las instalaciones del Seraphicum y de la nueva oficina de JPIC OFMConv., seguido de un almuerzo junto con los frailes conventuales de la comunidad.

La próxima reunión será el sábado 23 de marzo de 2024.

 

Fr. Taucen Girsang, OFM