+39 06 684919 pax@ofm.org

Mientras nos embarcamos en un proceso de transformación hacia la sostenibilidad total en el espíritu de Laudato Si’, la Plataforma de Acción Laudato Si’ se complace en compartir información actualizada sobre los próximos pasos en este camino.

Cerca de 200 organizaciones asociadas han estado trabajando juntas para dar forma a la Plataforma de Acción Laudato Si’, y ya hay comunidades de todo el mundo que se están comprometiendo a responder a la llamada de Laudato Si’ discerniendo y aplicando un plan concreto con la ayuda de las Guías de Planificación Laudato Si’.

El proceso sinodal de elaboración de la Plataforma de Acción Laudato Si’ ha sido tremendamente rico. El co-liderazgo de los miembros del grupo de trabajo ha inspirado la evolución y la expansión del programa y, en las últimas semanas, hemos percibido que el Espíritu Santo está invitando al equipo de la Plataforma de Acción Laudato Si’ a seguir avanzando sobre la base de las conversaciones dinámicas que tienen lugar entre estos socios.

Por ello, la fecha para inscribir a su familia, grupo comunitario o institución para crear tu Plan Laudato Si’ se ha ampliado hasta el 14 de noviembre, Día Mundial de Oración por los Pobres.

Muchos grupos ya están en camino de crear su Plan Laudato Si’, mientras que otros están dando los primeros pasos en el camino de la “conversión ecológica”. Esperamos que ofrecer recursos adicionales en noviembre, en lugar de en octubre, permita que florezcan los maravillosos procesos de colaboración que están teniendo lugar ahora. El Espíritu Santo nos llama a todos a trabajar en comunión y a “tejer lazos de pertenencia y de unión”, y ese es un llamado al que la Plataforma de Acción Laudato Si’ responde felizmente. (LS 149)

El 4 de octubre sigue siendo un día precioso en la Iglesia y en nuestro camino juntos, un día para celebrar a San Francisco de Asís, que “nos invita a ver la naturaleza como un magnífico libro en el que Dios nos habla”. (LS 12) Para celebrar este día, y para ayudarnos a preparar en oración el camino que tenemos por delante, le invitamos a unirse a nosotros en 40 días de oración por la comunidad mundial que recorre el camino de la Laudao Si’.

Le invitamos a rezar durante los 40 días comprendidos entre el 4 de octubre, fiesta de San Francisco, y el 14 de noviembre. El 14 de noviembre es la Jornada Mundial de Oración por los Pobres, y el lanzamiento de nuevos materiales de planificación en la Plataforma de Acción Laudato Si’.

Las oraciones para los siete sectores atendidos por la Plataforma de Acción Laudato Si’ se pueden descargar aquí.

Por favor, no dude en descargar la oración individual para su sector aquí.

Le invitamos a compartir estas oraciones con su red.

A partir del 4 de octubre estará disponible una biblioteca de recursos y una lista de eventos, todos ellos ofrecidos generosamente por la red de organizaciones asociadas que son co-creadoras de la Plataforma de Acción Laudato Si’. Por favor, utilice estos recursos gratuitamente haciendo clic en las páginas de Recursos y Eventos.

El equipo de la Plataforma de Acción Laudato Si’ reza profundamente para que este extenso período de preparación sea un tiempo de reflexión fructífera y de abundantes bendiciones, mientras nos congregamos como una familia católica unida en el camino hacia la sostenibilidad en el espíritu holístico de Laudato Si’.

Fuente: Plataforma de Acción Laudato Si’