+39 06 684919 pax@ofm.org

La Oficina General de JPIC recientemente ha recibido un nuevo miembro para el Comité de Animación, aprobado por el Definitorio General, Fr. Jacek Orzechowski, OFM. Pertenece a la Provincia Holy Name de Estados Unidos. Nació en Polonia, ha estado sirviendo durante los últimos 16 años en parroquias multiculturales entre muchos inmigrantes predominantemente latinos y africanos. Actualmente, dirige los esfuerzos de organización y defensa de la comunidad parroquial de “Catholic Charities” de la Arquidiócesis de Washington. A lo largo de los años, ha sido un apasionado predicador, maestro y defensor de la justicia, la paz y el cuidado de nuestra casa común.

Fr. Jacek trabajó durante su primera reunión del Comité de Animación en el mes de diciembre, Katowice, y se involucró activamente en varios eventos y actividades franciscanas durante la COP24 para promover los valores e iniciativas de JPIC a nivel local e internacional. La Oficina agradece su aceptación de la tarea y la disposición para servir a la Orden y espera con interés recibir más inspiración y servicio en la animación de JPIC.

Por otra parte, Fr. Fausto Yudego, OFM está dejando su cargo como miembro del Comité después de 4 años de servicio. Continua como animador JPIC de la Provincia de Aránzazu, así como Coordinador de JPIC de Conferencia “CONFRES”. La Oficina general de JPIC aprecia toda su contribución al trabajo de promoción de JPIC a nivel de la Orden y le desea lo mejor para el futuro. ¡Que el Señor bendiga a estos hermanos!

Fr. Rufino Lim, OFM