+39 06 684919 pax@ofm.org

La exposición e intercambio de plantas en la puerta y el frente del Centro Cultural Lerchundi fue una de las actividades organizadas por la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Orden de los Frailes Menores en Larache, Marruecos animada por Fray Melito Pinili, OFM, para celebrar el quinto aniversario de la publicación de la encíclica del Papa Francisco «Laudato Si’, Nuestra Casa Común». El Papa Francisco declaró la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación desde 1 de septiembre al 4 de octubre de 2020, lo que conocemos como «el tiempo de la creación».

Después de este mes de celebración, la exposición continúo todos los días de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. no solo para recordar la publicación de este documento – Laudato Si’ –  sino también para tomar conciencia de que tenemos que cuidar la creación, nuestra casa común que es la Madre Tierra. La Madre Tierra está llorando al igual que los pobres. La destrucción de la Madre Tierra será la extinción de la humanidad y los más afectados son los pobres.

La exhibición y el intercambio de plantas conecta a la gente y construye amistad entre los amantes de las plantas y las flores. Las plantas dan una sensación de asombro y aprecian la belleza de las criaturas de Dios. Señala la belleza del Creador.

Más de doscientas personas han visitado la exposición de las plantas; muchos dieron donaciones e intercambio de plantas. Hubo tres personas que dieron diferentes variedades de plantas. Saida y su familia dieron diez tipos de plantas de interior y exterior, mientras que Sube, también marroquí, compartió seis variedades de cactus. Ibrahim dio ocho variedades de plantas. Once espectadores de la exhibición se interesan en asistir al seminario de formación ecológica que se llevará a cabo entre octubre  y diciembre de 2020. Más de diez personas quieren convertirse en “Voluntarios Ecológicos”.

Me siento muy feliz por la respuesta y el interés mostrado por la gente de Larache en esta exposición e intercambio de plantas, conocido por muchos larachenos. Por último, diría que Larache es mi hogar, nuestro hogar común.

Fr. Melito Pinilli, OFM
Animador JPIC
Custodia franciscana de los 
Protomártires Franciscanos de Marruecos