+39 06 684919 pax@ofm.org

El viernes 25 de noviembre, correspondiente al quinto día de trabajo del Consejo Internacional, se elaboraron las líneas generales de acción para los próximos años.

En una primera parte, los hermanos se distribuyeron en tres grupos linguísticos, a saber, inglés, español e italiano. A continuación, cada uno de los grupos presentó en plenaria sus propuestas. Al final de la mañana, las líneas generales de acción quedaron en tres: Conversión y ecología  integral, Movilidad humana-Migrantes y Refugiados y Cultura de Paz.

Durante la tarde, Fr. Angelito Cortez, OFM, expuso el primer borrador de la Declaración de Petrópolis 2022. Al terminar, los hermanos participantes ofrecieron diversos tipos de inferencias para enriquecer el texto presentado.

 En la segunda parte de la tarde, los hermanos de Petrópolis prepararon una visita guiada a la catedral de Petrópolis y al museo Imperial que resguardan una parte de la historia de la ciudad.

El día concluyó con un “Churrasco” brasileño ofrecido por la fraternidad anfitriona a los hermanos visitantes. La cena festiva coincidió con el fin del año académico de los hermanos estudiantes de teología. Durante la misma se tuvo el tiempo para que cada uno de los animadores JPIC compartiera su experiencia con un hermano estudiante de teología. La actividad terminaba con la imposición de una tau por parte del animador al estudiante de teología.