+39 06 684919 pax@ofm.org

Como respuesta a Laudato Si’, la Navidad pasada hemos construido un establo en el Saint Bonaventure College con materiales reutilizables y la ayuda de la Legión de María.

Hemos comenzado a ejecutar el proyecto de Auditoría Verde para la parroquia de San Buenaventura y la escuela San José.

Hemos reforzado nuestros trabajos en redistribución de diversos recursos: excedente de materiales impresos de SBOFM HK a los franciscanos seglares en China; excedente de material de escritorio a la parroquia de San Buenaventura y la Legión de María; muebles después de la exhibición a la parroquia, a la escuela y al convento; una muestra de jeans a nuestros estudiantes de escuelas primarias.

Hemos alentado y ayudado a los feligreses de la parroquia de San Buenaventura a responder al Debate sobre Tierras lanzado por el gobierno de Hong Kong, con la ayuda del grupo de interés social.

A fines de septiembre, hemos tenido 5 conferencias sobre JPIC franciscana: San Francisco de Asís; Opción por los Pobres; Construcción de Paz; Integridad de la Creación / Justicia Medioambiental;  Derechos Humanos: Individuales y colectivos.

Hemos coorganizado las actividades del Tiempo de la Creación con la Comisión de Justicia y Paz y otros grupos parroquiales. El programa comenzó con un encuentro de oración en la catedral, seguido de una charla sobre protección de animales, un encuentro de oración al aire libre en un área cercana a las oficinas del gobierno central, la bendición de animales en 2 parroquias, un ejercicio espiritual ecológico en el campo y una misa en la naturaleza celebrada por el obispo Joseph Ha.

Hno. Raymond Mary Yim, Yeung, OFM
Animador de JPIC – Hong Kong