+39 06 684919 pax@ofm.org

Amados hermanos y hermanas,

Humildemente, pero con su corazón y carisma, Franciscans International continúa haciéndose oír y ofreciendo soluciones a los “gobernantes del mundo” en las Naciones Unidas. En nuestro Informe Anual 2021, ustedes pueden enterarse de cómo trabajamos codo a codo con los hermanos y hermanas franciscanos en Uganda, en América Central o en las Islas Salomón, entre muchos otros lugares.

Eso no es todo: nuestra profunda preocupación por la justicia ambiental y la crisis climática nos ha mantenido trabajando día y noche para obligar a nuestros líderes a actuar. En este informe podrán ustedes percatarse de cómo los franciscanos hicieron su parte en la forja de nuevas e históricas herramientas en la ONU. Como dice nuestro presidente saliente, Joseph Rozansky OFM: “la preservación de nuestra Casa Común no es solo un deber moral sino también una obligación legal ya que es esencial para nuestra supervivencia y bienestar”. Los invito cordialmente a compartir este informe anual en sus comunidades y redes en caso de que lo encuentren pertinente.

Nuestro trabajo, en rigor de cuentas, depende del respaldo de la familia franciscana en todo el mundo y de las personas e instituciones que se sienten afines a ella. En tal sentido, deseo expresarles nuestra gratitud por su apoyo moral y financiero, sin el cual no sería posible nuestro ministerio común. Este año, sus contribuciones volverán a marcar una profunda diferencia para todos los franciscanos y franciscanas dedicados a lograr justicia y dignidad tanto en las bases como en las Naciones Unidas.

Con gratitud y saludos fraternales

Fr. Markus Heinze, OFM
Director ejecutivo
Franciscans International