+39 06 684919 pax@ofm.org

El título del curso es «El Cuidado del medioambiente en el Diálogo Ecuménico e Interreligioso» y será realizado en italiano con traducción simultánea al inglés y español. El tema general del curso será el concepto «de belleza» en la estética de San Buenaventura y el Espíritu de Asís para el Diálogo Interreligioso. El curso esta programado del 18 al 27 de febrero en el Antonianum, Roma.  

El primer bloque del curso será del 18 al 23 de febrero como parte del “Curso de alta formación en Ecología integral” organizado por la PUA cuyo primer módulo «Introducción general a la encíclica Laudato si ‘” fue realizado del 8 al 13 de octubre 2018. Todas las presentaciones fueron registradas y están disponibles para quienes se inscriban en el curso anual JPIC 2019 en el sitio web www.ofmjpic.org Para inscribirse, envíe sus datos a la Oficina JPIC (pax@ofm.org) y recibirá la contraseña para tener acceso a los vídeos del primer módulo. La visualización de los videos del primer modulo y la participación presencial en febrero, les darán el derecho de obtener el certificado del “Curso de alta formación en Ecología integral”. 

 La segunda parte del 25 al 27 de febrero está dedicada al trabajo de la promoción JPIC, centrada sobre aspectos prácticos, así como las dimensiones teológicas del trabajo JPIC y de la promoción en términos de colaboraciones en varios niveles al interior de la Orden. Esto ofrecerá una oportunidad de construir juntos – basado en la experiencia y la reflexión de cada participante – para acompañar mejor los procesos de cambio de nuestro camino evangélico y franciscano.

Programa Carta del Ministro general Información práctica