+39 06 684919 pax@ofm.org

Nos acercamos al final de un año marcado por las graves consecuencias de la crisis sanitaria de la pandemia COVID-19 que nos han hecho reflexionar sobre nuestra condición humana, nuestras relaciones interpersonales y nuestra relación con el medioambiente. Además, este año ha sido una oportunidad de actuar y de vivir de forma más solidaria y fraterna.

La esperanza en la humanidad no muere, “porque los seres humanos, capaces de degradarse hasta el extremo, también pueden sobreponerse, volver a optar por el bien y regenerarse, más allá de todos los condicionamientos mentales y sociales que les impongan” (Laudato Si’ n. 205). El mundo puede cambiar en la medida en que cada persona tomé conciencia y apueste por un nuevo estilo de vida: más solidario, más fraterno y más justo.

Desde la Oficina JPIC de la Orden Franciscana queremos hacer llegar nuestro fraterno saludo de paz y renovar nuestro compromiso con los valores de la justicia, la paz y el cuidado de la casa común para el 2021. Al mismo tiempo queremos compartir e invitarlos a participar de nuestras actividades de Navidad 2020

19 de diciembre – Festival de Navidad 2020

“Nos visitará el Sol que nace de lo alto”

Evento artístico cultural iberoamericano organizado en conjunto con el Movimiento Católico Mundial por el Clima y la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR). Disponible en español en nuestro fanpage de Facebook. 14.00 Hora de Quito – puedes ver el horario de tu país AQUÍ

23 de diciembre – Oración Franciscana de Navidad

“Príncipe de la Paz”

Nos unimos en oración y adoración pidiendo por la paz en el mundo. Organizado conjuntamente con la Oficina JPIC en Filipinas queremos invitarles a vivir un momento de oración desde sus casas. Este servicio de oración estará disponible en español e inglés en nuestro fanpage de Facebook. 22.00 Hora de Chile / 09.00 (día 24) Filipinas.

24 diciembre – “En Camino… de la Red Franciscana para Migrantes”

“Navidad en La 72”

Un especial de “En Camino…” nos mostrará cómo se espera la Navidad en La 72 Hogar-Refugio para personas migrantes de México. Les invitamos a ser parte de esta trasmisión solidaria donde compartiremos con hermanos y hermanas migrantes. Además, este día será lanzada la campaña del voluntariado 2021 de la Red Franciscana para Migrantes. Les esperamos a las 17.00 Hora de México y Centroamérica a través del fangape de la RFM.