+39 06 684919 pax@ofm.org

Los días 19 y 20 de junio del 2018 en Roma, en el Antonianum, se realizó la segunda asamblea de JPIC del COMPI. Fue un momento para que los animadores JPIC de la Conferencia pudieran sobre el trabajo realizado por ellos mismos, pero, sobre todo, una oportunidad para planificar las iniciativas del año 2018-2019.

 

A la asamblea asistieron el Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Antonianum, Hno. Giuseppe Buffon y Hno. Jaime Campos, Director de la Oficina general de Justicia y Paz de los Hermanos Menores.

 

La asamblea aceptó la petición del Profesor Buffon de participar en las dos iniciativas planificadas para el año 2019, iniciativas que apuntan a celebrar dos aniversarios importantes para nuestro orden: el cuadragésimo aniversario de la proclamación de San Francisco como patrono de la ecología y la octavo Centenario de la reunión entre San Francisco y el sultán.

 

Entre las muchas iniciativas diseñadas para el año 2018/2019, la más interesante es la construcción de una red mediterránea destinada a contrarrestar la cultura de la exclusión, el odio. Una red que es un signo de una cultura de encuentro y que también incluye intercambios interculturales entre jóvenes pertenecientes a nuestras realidades. La Oficina general JPIC trabajará en conjunto para llevar a cabo este proyecto.

 

Recemos a San Francisco para que pueda interceder ante el Señor, por nosotros y por nuestro trabajo.