+39 06 684919 pax@ofm.org

Fray Angelito Andig Cortez, OFM Coordinador JPIC de la Conferencia Franciscana Asia Oriental y miembro de la Comité de Animación JPIC de la Orden, recibió el Icono de la peregrinación Laudato si’ de Francisco y Clara el pasado 30 de septiembre de 2019 en la Curia General en Roma. Fue realizado por el director de la Oficina de JPIC, Fray Jaime Campos, OFM y por el Definidor general para Asia y Oceanía, Fray Lino Gregorio Redoblado OFM. Después de visitar 18 países en América Latina, el ícono ahora irá en peregrinación a diferentes países y entidades OFM en Asia y Oceanía.

El objetivo de la peregrinación en Latinoamérica fue revivir la vida y el compromiso de los Frailes y la Familia Franciscana en la promoción de la Carta Encíclica Laudato si’ del Papa Francisco y la vivencia de los valores de Justicia y Paz en el cuidado de la casa común. Según el testimonio de varios hermanos y hermanas, la visita de los íconos a sus países fue un momento de gracia en el que se encontraron, como familia, las diferentes organizaciones movidas por el espíritu de San Francisco y Santa Clara de Asís.

Como señal de acogida, el ícono será presentado oficialmente por el presidente de la Conferencia de Asia Oriental, Fray Cielito Almazán, OFM, Provincial de la Provincia de San Pedro Bautista en Filipinas. El 4 de octubre de 2019 a las 18.00 horas, después de la oración final de la Celebración Eucarística en honor a la Solemnidad de Nuestro Padre San Francisco de Asís, el ícono comenzará su visita a Asia en Filipinas.

Icono San Francisco y Santa Clara Laudato si’
Autor: Fr. Juan Rendon, OFM