+39 06 684919 pax@ofm.org

La Orden de Hermanos Menores es una con el mundo entero y con el Santo Padre en la celebración del Día Internacional de la Fraternidad Humana.

El Papa Francisco animó a todos a participar en la celebración del Día Internacional de la Fraternidad Humana bajo la dirección del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. En la edición de enero del Video del Papa, «Al servicio de la fraternidad humana», el Santo Padre destaca la importancia de centrarse en lo esencial para la fe de todos. creencias: culto a Dios y amor al prójimo. “La fraternidad nos lleva a abrirnos al Padre de todos y ver en el otro a un hermano, a una hermana, a compartir la vida, a sostenernos, a amar, a conocer …

Como franciscanos, tenemos el desafío de absorber las enseñanzas de la encíclica Fratelli Tutti, que se inspiró en las mismas palabras de nuestro seráfico padre Francisco de Asís: una dedicación a la fraternidad y la amistad social.

¡Que tengamos una bendecida y significativa celebración del Día Internacional de la Fraternidad Humana!

El Santo Padre celebrará el Día Internacional de la Fraternidad Humana en un encuentro virtual el 4 de febrero, fecha fijada por la Asamblea General de Naciones Unidas para esta nueva celebración anual. Lo hará junto con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb. El evento se llevará a cabo en Abu Dhabi, en presencia del jeque Mohammed Bin Zayed.