+39 06 684919 pax@ofm.org

Todos fuimos afectados por la pérdida de vidas inocentes debido a los estallidos de bombas en Sri Lanka el domingo de Pascua de este año. Las horrendas explosiones de bombas destrozaron la felicidad y la calma de la Pascua. Estos impactantes actos de terrorismo obligaron a la gente de Sri Lanka a cerrarse, pero la gente de todo el mundo se manifestó en apoyo de la gente de Sri Lanka.

Una de estas manifestaciones de apoyo provino de la Familia Franciscana Chennai (FFC). El 28 de abril de 2019, detrás de Valluvarkottam, Chennai, se organizó un tributo floral interreligioso a las víctimas de los ataques con bombas, para mostrar nuestra unidad más allá de los límites de la religión, la casta y la raza. El tema principal de esta reunión interrelgiosa fue “Hazme un instrumento de paz – Humanidad más allá de las fronteras.”

Los oradores del encuentro fueron invitados de diferentes religiones como el Hinduismo (Sr. Lalitha, Brahma Kumaris, Centro de Meditación de Raja Yoga, Nungambakkam y Swami Shashi Shikananda, Misión de Rama Krishna), Islam (Sr. A. Faizur Rahman y el Dr. Salahuddin Mahammad Ayub, jefe Kazi), budismo (Swami Shanthilalji) y del cristianismo (Fray Praveen Henry D’Souza, OFM, presidente de AFFI).

Los alumnos cantaron la canción de oración del colegio Stella Maris. Dr. Victor A. Singarayar, OFS, secretario conjunto de FFC, dio la bienvenida a los oradores y la reunión. Los estudiantes de enfermería del hospital S. Isabel compusieron y cantaron una hermosa canción sobre la importancia de la paz y la unidad entre todas las religiones. Todos apreciamos mucho esta canción. Todos los oradores condenaron los terribles actos de violencia llevados a cabo en Sri Lanka y en todo el mundo en nombre de la religión y la raza. E insistieron en la necesidad de vivir en paz y armonía unos con otros.

Sr. Anthoniammal, FBS, recitó la oración de paz dedicada a San Francisco de Asís. Señor Arul, OFS, leyó una promesa de paz y unidad entre todas las religiones y razas del mundo. Y finalmente, Sr. Arul Mary, FMM, secretario de FFC, dio las últimas palabras de reconocimiento. Agradeció a todos los oradores por su valiosa contribución y a la Familia Franciscana que se unió para demostrar que podemos y debemos vivir en paz y unidad con los demás.

Fray Joseph Raj, OFM
Coordinador de FFC y del evento – Chennai, India