+39 06 684919 pax@ofm.org

Roma, 24 de marzo de 2020
Prot. JPIC –20 /7

Queridos hermanos,

¡Paz y bien!

¿Cómo están en medio de la pandemia de COVID19? Espero que cada uno de ustedes esté bien.

Quiero comunicarme con ustedes sobre el Curso anual de JPIC 2020, que estaba programado para este mes de mayo en Manila. Como la epidemia COVID-19 se ha extendido en casi todo el mundo, la Oficina General de JPIC estaba profundamente preocupada de que nuestro Curso internacional en Filipinas podría poner en riesgo el bienestar de todos los participantes. Por lo tanto, después de consultar al Definitorio general, la Oficina tomó la difícil decisión de cancelar el curso de JPIC para este año. Estamos tristes por la decisión.

Sin embargo, creo que la pandemia global nos causa no solo una crisis social, sino también nos da una visión, es decir, una visión holística de que la epidemia actual es causada por nuestra civilización explotadora que solo busca más ganancias. Muchos expertos indican que este tipo de brote infeccioso ocurrirá una y otra vez a menos que la humanidad se esfuerce por lograr cambios drásticos en la estructura socioeconómica global. Por lo tanto, creo que el Coronavirus nos ayuda a realizar nuestra vocación de JPIC bajo una nueva luz para el futuro.

En lugar de un curso regular, la Oficina está preparando una serie de cursos en línea sobre la encíclica Laudato Si’ y la conversión ecológica en diferentes idiomas. Cuando todos los materiales, con una plataforma adecuada estén listos, lo invitaré con toda la información. Con suerte, muchos hermanos y hermanas podrían participar en esta nueva iniciativa.

Aprovecho la oportunidad de agradecer a los Animadores JPIC de Conferencia del Este Asiático (EAC) y particularmente a nuestra Provincia San Pedro Bautista en Filipinas, por la disponibilidad y acogida que tuvieron cuando les presentamos la solicitud de realizar el Curso Internacional JPIC con ellos.

Les deseo a todos estar a salvo y cuidar de ustedes mismos.

¡El Señor esté con nosotros y especialmente con los más descuidados en tiempos de dificultad!

 

Fraternamente,

Hno. Jaime Campos F., OFM
Director Oficina JPIC

Fotos: Curso Internacional JPIC 2019