+39 06 684919 pax@ofm.org

Con alegría les comunicamos que está disponible el sitio web OFM – JPIC para todos los animadores de la Orden y cuantos nos acompañan en el compromiso de vivir y promover los valores de Justicia, Paz e Integridad de la Creación en la vida cotidiana.

Deseamos propiciar mayores posibilidades de animación, formación, comunicación y acción de los hermanos y hermanas, ofreciendo acceso expedito a los Subsidios JPIC, compartiendo más noticias sobre los proyectos, procesos y actividades que organizan las Oficinas de JPIC en tantas entidades de la Orden. Les invitamos a suscribirse al Newsletter JPIC. Encontrarán, además, el Boletín Contactoy los documentos del Consejo Internacional para verificar cuáles son las opciones de la Orden en el campo de JPIC.

 Queremos informarles sobre las Iniciativas que lleva adelante la Oficina JPIC de la Curia general, para que puedan sumarse a ellas. También, hemos creado nuevos espacios, que deseamos destacar:

Formación JPIC
En esta sección podrán acceder a tres áreas principales

  • Curso JPIC:Podrán descargar en formato PDF los documentos de los Cursos anuales organizados por la Oficina. Al mismo tiempo, estará disponible a partir de noviembre el programa y la información básica del Curso JPIC 2019.
  • Bibliografía JPIC:Si desean documentar una investigación, profundizar contenidos o preparar un tema de formación, pueden visitar este espacio. Encontrarán una bibliografía esencial sobre temáticas como justicia, moral social, paz y ecología, entre otras. Sugerencias de libros, artículos y sitios web que pueden ser útil para su trabajo.
  • Aula Virtual:Durante el año 2019 ofreceremos un ciclo de conferenciasonlinesobre temas relacionados con JPIC. Además, será un espacio donde podremos realizar reuniones virtuales y transmitir eventos en vivo. Si desean hacer uso del aula virtualpara transmitir un seminario, un curso, una charla o realizar una reunión online,pueden solicitarlo a nuestro correo electrónico.

Hablemos
En esta sección se pueden poner en contacto con la Oficina JPIC de la Curia general, si necesitan clarificar alguna duda o realizar alguna sugerencia sobre nuestro trabajo. Asimismo, hemos querido abrir el sitio web para intercambiar materiales entre los animadores JPIC. Sabemos que varias comisiones JPIC preparan material de apoyo que puede servir a otros; por este motivo, tenemos un espacio para enviar recursos, es decir, poner en común documentos en PDF, presentaciones en PPT, videos, audios y fotografías. Todo el material que tenga relación con JPIC será bienvenido y puesto a disposición de todos en ver recursos.

Esperamos que esta nueva herramienta digital nos ayude a todos. Si tienen alguna sugerencia o comentario para nosotros sobre el sitio web, pueden escribirnos a pax@ofm.org