+39 06 684919 pax@ofm.org

El miércoles 15 de febrero de 2023, la Comisión Interfranciscana de Justicia, Paz e Integridad de la Creación celebró una reunión en la Curia General de los Capuchinos en Roma.

La Comisión, llamada Roman VI, está compuesta por los representantes de la Familia Franciscana que trabajan en JPIC.

La Oficina General de JPIC estuvo representada por Fr. Daniel Rodríguez Blanco, OFM y Fr. Taucen Hotlan Girsang, OFM.

Fr. Joel de Jesús, OFMCap. en su calidad de presidente de la Comisión abrió la reunión para dar la bienvenida y hacer la presentación de los participantes. Recordó la agenda a desarrollar en el encuentro. Explicó acerca de la Comisión, su breve historia, declaración de identidad, estructura, procedimientos operativos, y la valiosa colaboración con Franciscans International. Además, subrayó las funciones, las responsabilidades y los servicios de la estructura de la Comisión. El Presidente, afirmó Fr. Joel, actúa como persona de contacto y se encarga de preparar la agenda de las reuniones. El presidente cuenta con la colaboración de otra persona miembro de la Comisión en calidad de secretario.

Dicha Comisión eligió a sus nuevos animadores para los próximos dos años. Fr. Michael Lasky, OFMConv fue elegido nuevo presidente de la Comisión. Sor Nancy Celaschi, OSF, continuará su servicio como secretaria.

Después de la elección, Fr. Michael recordó la fecha de la próximo encuentro que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero de 2023 en Asís en el contexto del Convivio por un Itinerario de Paz. 

A continuación, Fr. Benedict Ayodi, OFMCap y Fr. Markus Heinz de Franciscans International presentaron los términos de colaboración entre Roman VI y Franciscans International de acuerdo con el Memorandum de Entendimiento. Todos los miembros constataron que sigue siendo necesario buscar nuevas formas de colaboración concreta.

Para clausurar la reunión, se invitó fraternalmente a los miembros de la Comisión a almorzar con la fraternidad anfitriona.

 

Fr. Taucen Girsang, OFM