+39 06 684919 pax@ofm.org

Con el lema “sabemos que las cosas pueden cambiar” (LS 13) se celebrará del 16 al 24 mayo una nueva versión de la Semana Laudato Si’, para conmemorar un aniversario más de la publicación de la encíclica.

La Semana Laudato Si’ es una iniciativa patrocinada por el Vaticano, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y promovida por el Movimiento Católico Mundial por el Clima con quienes colaboramos estrechamente. Este año celebramos el VI Aniversario de la Encíclica y el cierre del año especial Laudato Si’. Todo este tiempo ha sido marcado por la reflexión, el discernimiento y las acciones en medio de la pandemia COVID-19. Al celebrar la Semana Laudato Si’ renovamos nuestro compromiso como franciscanos por la justicia social y ambiental, el cuidado y respeto de la creación y la solidaridad intergeneracional.

Hacemos extensiva la invitación a participar de la Semana Laudato Si’ a todas las fraternidades de la Orden a través de las Oficinas de JPIC de cada Entidad y a la Familia Franciscana. Queremos destacar algunas iniciativas que se realizarán o serán presentadas durante la semana del 16 al 24 de mayo

Jueves 20

Red de Oración por el Cuidado de la Creación. Se conforma por Congregaciones y Órdenes religiosas de diversos países que, desean orar e interceder por un mundo más parecido al sueño del Creador. Varios Monasterios de Hermanas Clarisas se han unido. Puedes inscribir a tu fraternidad aquí: https://laudatosipray.org/es/home-es/

Sábado 22

Festival Laudato Si “Canciones para la Creación” El festival cultural abordará la temática de la perdida de la biodiversidad en el mundo. Un evento online que será transmitido desde la terraza de nuestra Curia general en Roma. Entre los invitados se encuentra Fr. Sandesh Manuel, OFM quien compuso “rap Laudato Si’ Revolution” y “Escucha el viento”. Sigue este evento en facebook.com/ofm.org.

Domingo 23

Pentecostés, encuentro de oración. Se realizará un envío misionero, para todos los animadores Laudato Si’ y agentes de la evangelización. La liturgia será presidida por el Card. Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y contará con la participación del Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino. Será trasmitido en directo desde el Santuario de San Damián en Asís y desde la Curia general en Roma. Sigue este evento en facebook.com/ofm.org.

Martes 25

Presentación de la Plataforma de Acción Laudato Si’ y los Objetivos Laudato Si’. Como parte del plan plurianual propuesto el año pasado, se dará a conocer cómo se han ido ejecutando los primeros pasos de este ambicioso proyecto de 7 años que desea desencadenar procesos para hacer que las comunidades de todo el mundo sean totalmente sostenibles en el espíritu de la ecología integral de la Laudato Si. Cómo Franciscanos ya estamos involucrados en este camino junto a otras organizaciones de la Iglesia.

Les invitamos sumarse y compartir, Pueden inscribir sus actividades y ver el calendario de todos los eventos en el sitio web oficial de la Semana Laudato Si’: https://laudatosiweek.org/es/home-es/