Hoy, Día Mundial de Oración por los Pobres, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral del Vaticano anuncia el lanzamiento de la siguiente fase de la Plataforma de Acción Laudato Si’. La Oficina JPIC ha desempeñado un papel clave en su desarrollo como miembro del comité directivo
La Plataforma de Acción Laudato Si’ es una iniciativa clave del Vaticano para capacitar a la Iglesia universal a fin de lograr la sostenibilidad total en el espíritu holístico de la ecología integral. La familia humana se enfrenta a riesgos crecientes de hambre, enfermedades, migraciones y conflictos debido al cambio climático y a la degradación del medio ambiente; desgraciadamente, los más vulnerables son los que más sufren.
La Plataforma de Acción Laudato Si’ proporciona herramientas prácticas para abordar esta crisis socio-ecológica. Al comprometerse a crear un Plan Laudato Si’, los hermanos de la Orden y la Familia Franciscana pueden acceder a recursos gratuitos para evaluar en qué punto se encuentra en el camino hacia la sostenibilidad, reflexionar sobre los principios de la ecología integral y elaborar un plan para pasar a la acción.
A lo largo del último año, la Oficina JPIC ha ayudado a dar forma tanto al modelo como al contenido de este programa. A través de conversaciones profundas y sostenidas con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y una red global de socios, el Espíritu Santo ha creado un todo que es mayor que la suma de sus partes, un espacio compartido para la acción que ofrece un nuevo impulso para abordar urgentemente nuestra crisis socio-ecológica.
Le invitamos a usted y a todos los miembros de la Iglesia universal a unirse a nosotros y al Vaticano en este itinerario Laudato Si’.
Más información en https://plataformadeaccionlaudatosi.org/