+39 06 684919 pax@ofm.org

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, los frailes participaron en algunas actividades para celebrar este importante día. En la casa de formación de la ciudad de Chimoio, los frailes y estudiantes participaron en una campaña ambiental para plantar árboles. La ceremonia tuvo lugar en una de las escuelas primarias de la ciudad. 

La parroquia administrada por los frailes Santa Inés de Nhamadjessa en colaboración con la ciudad de Chimoio, organizó una recuperación en el mercado de Mapulango ubicado en el complejo Centro Hípico, en las afueras de la ciudad de Chimoio. También plantamos algunos árboles en el campo de las nuevas estructuras parroquiales el 8 de junio. 

En la parroquia, después de la misa dominical, una conferencia sobre el medio ambiente precedió este proyecto. El facilitador de la conferencia fue un feligrés que trabaja en el Ministerio de Medio Ambiente. Estas actividades han sensibilizado a la consciencia pública entre los cristianos locales sobre el cuidado del medio ambiente en la ciudad donde la basura ha ocupado la mayoría de las calles. La situación es peor en los mercados.

Para responder al llamado del Papa Francisco por el cuidado de nuestra casa común en la encíclica Laudato Si’, la parroquia, bajo la guía del párroco, se adhirió a una experiencia concreta de sus deberes cristianos sobre el cuidado de la creación. Cuando el presidente del consejo municipal acababa de asumir el cargo, prometió no descansar hasta que limpiara la ciudad de Chimoio, lo facilitará y nos proporcionara las herramientas para recolectar basura.

Fr. Agostinho Julieta Matlavele, OFM
Animador JPIC
Mozambique