+39 06 684919 pax@ofm.org

“Darles de comer”
(Mt 14,16)

Como saben, la pandemia del Covid-19 ha afectado a todos los países del mundo, incluido Vietnam. Las provincias del sur del país han sido las más afectadas y la ciudad de Ho Chi Minh es la que presenta las condiciones más graves.

Los pobres y las personas sin hogar carecen de alimentos y muchos trabajadores están desempleados, porque la mayoría de las fábricas y empresas están cerradas. En todas las provincias del sur de Vietnam se está aplicando el aislamiento social y los cierres patronales.

Los franciscanos vietnamitas estamos haciendo lo que podemos para ayudar a los pobres a superar la crisis alimentaria. El animador JPIC y el animador para las misiones están trabajando con nuestros frailes para proporcionar alimentos y suministros necesarios a los necesitados.

Estamos proporcionando alimentos esenciales como arroz, verduras y fruta. En el futuro tenemos previsto distribuir carne y leche gracias a la generosidad de nuestros benefactores. La distribución de los alimentos se realiza de dos maneras: las personas que lo necesitan vienen a nuestros conventos y los frailes reparten lo que tienen disponible o los voluntarios van a las zonas en cuarentena y distribuyen los alimentos a los necesitados en sus casas.

Nuestra Provincia cuenta con trece frailes que se han ofrecido como voluntarios para trabajar en los hospitales de campaña que se están creando para atender a los enfermos de Covid. Además, las parroquias franciscanas de la ciudad Ho Chi Minh también están proporcionando alimentos cocinados y arroz a los necesitados.

Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, alrededor de 8,9 millones de habitantes, tiene muchas fábricas en sus zonas industriales. El desempleo está aumentando porque las fábricas están cerradas durante la pandemia. Como resultado de los cierres, muchos de los trabajadores han regresado a sus pueblos de origen. En su mayoría viajan en moto, y nosotros intentamos ayudarles con alimentos y otros suministros.

Nuestros fondos se están agotando y necesitamos apoyo financiero para poder seguir ayudando a los necesitados.

Que Dios conceda la paz al mundo y a ustedes.

Fr. Peter Mai Dong Dang, OFM
Animador de JPIC
Provincia San Francisco – Vietnam