CIUDAD DE PANAMÁ – La Jornada Mundial de la Juventud comenzó oficialmente hoy. A los voluntarios Laudato si’, junto con los hermanos franciscanos, se les ha encomendado el deber de llevar el mensaje del Papa Francisco al mundo.
Comenzando el día con el rezo de laudes, los voluntarios fuimos llevados a meditar sobre nuestro servicio y enfocar nuestras mentes en nuestra misión en la Jornada Mundial de la Juventud. Luego, a los voluntarios se nos informó sobre los deberes que debíamos cumplir, también nos entregaron los materiales y los espacios preparados.
Laudato si’ se celebrará en tres zonas: Parque Omar, Colegio Internacional María Inmaculada y en varias tarimas del Festival de la Juventud. A través de estas exposiciones, se incentivará a que los peregrinos se comprometan a vivir la encíclica Laudato si’ y empezar a hablar sobre la conversión ecológica para reconocer a Dios en la creación, en cada uno de sus países.
Hoy, los voluntarios que están en el Parque Omar llevaron a los peregrinos a rezar el rosario con llantas recicladas y prepararon el espacio para que los peregrinos disfruten de una exposición de arte. Los peregrinos estaban contentos de cargar sus celulares utilizando energía solar a través de nuestras estaciones de carga. Asimismo, los voluntarios del Colegio Internacional María Inmaculada prepararon el espacio Laudato si’, donde los peregrinos pudieron meditar y aprender más sobre la encíclica. Los voluntarios y los frailes terminaron el día como lo empezaron, alabando al Señor. Junto con otros voluntarios y peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, se cerró el día con una misa en Cinta Costera presidida por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa. En su homilía, Monseñor Ulloa dio la bienvenida a los peregrinos y resaltó la necesidad de aprovechar la Jornada Mundial de la Juventud para promover la acción de los jóvenes respecto al cambio climático.
Por: Dewy Sacayan