+39 06 684919 pax@ofm.org

Habiendo comenzado a difundirse desde Wuhan, China, el Covid-19 ahora ha infectado a millones de personas en todo el mundo. La medición mundial a 6 de mayo de  2020 (3.23 pm hora de Indonesia occidental) presentaba el número total de crecimiento de los corona positivos que llegaba a los 3.741.276. Indonesia no es la excepción en el número de personas infectadas, alcanzando a 12.438 víctimas a mayo 6,2020.

En medio de estas preocupaciones y temores, JPIC-OFM Indonesia ha manifestado su solidaridad frente a esta pandemia global. En consecuencia, al conmemorar el Día Mundial de la Salud, martes 7 de abril, JPIC-OFM de Indonesia ha logrado entregar gratuitamente mascarillas a conciudadanos de Yakarta. Esta acción se llevó a cabo en Letjend. En Soeprapito St., Yakarta central, en donde    participó Fr. Alsis Goa, OFM, director de JPIC-OFM Indonesia y su equipo. Esta acción era una muestra de solidaridad y al mismo tiempo campaña de salud frente a la rápida expansión del virus.  Esta actividad se orientó hacia las personas necesitadas,   conductores de bici-taxis, taxistas, niños y personas de paso. Esta campaña se ha considerado exitosa por cuanto respondió a la escasez de máscaras que se sufre actualmente. JPIC-OFM envió también mascarillas para la gente que vive en zonas rurales de Indonesia; se repartieron en todo el país unas 1.000 mascarillas.

JPIC-OFM Indonesia también entregó equipo de protección personal (PPE) al personal médico que incansablemente trabaja tratando a los pacientes positivos de coronavirus. Este PPE está especialmente diseñado para el personal médico que trabaja en hospitales y clínicas donde hay escasez de instalaciones de apoyo. El PPE incluye vestidos médico-quirúrgicos, mascarillas quirúrgicas, desinfectantes para las manos, protectores médicos faciales, overoles para pies y cabeza, guantes médicos.   Estos PPE fueron enviados a algunos hospitales y clínicas en Flores, Kalimantan (Borneo) y Sumatra.

JPIC-OFM Indonesia también distribuyó alimentos, como arroz, fideos instantáneos, huevos, aceite de cocina para los pobladores más necesitados de Yakarta. Se entregaron unos 200 mercados. Los pobladores más necesitados son los que viven por debajo de la línea de pobreza según han sido clasificados por el gobierno.

Esta es nuestra pequeña historia de ayuda a nuestros vecinos impactados por esta pandemia global. Esta actividad ha sido también la manera de mostrar nuestro esfuerzo por ayudar al gobierno a detener el avance del virus. Dios nos bendiga a todos.

 

Hno.Alsis Goa, OFM
Animador JPIC de la Provincia de San Miguel Arcángel
Yakarta, Indonesia