+39 06 684919 pax@ofm.org

Estimadas hermanas y hermanos, estimadas amigas y amigos.

A pesar de lo difícil que es echar la vista atrás al último año y medio, podemos reconocer el coraje y la solidaridad que hemos visto en estos tiempos difíciles. Este es el sentido de nuestro informe anual de 2020 que estoy compartiendo con ustedes. Relata el compromiso del equipo de FI y de los hermanas y hermanos en el terreno que, a lo largo de la pandemia, siguieron encontrando formas de enfrentarse a las injusticias y de llamar la atención de los encargados sobre ellas.

Me gustaría expresar nuestra gratitud por su apoyo moral y financiero, sin el cual nuestro Ministerio Común no sería posible. Puesto que los efectos de la pandemia y de las políticas represivas siguen afectando desproporcionalmente a los migrantes, los pueblos indígenas, y otras minorías, les animo a que participen activamente en nuestros esfuerzos por amplificar sus voces en los Naciones Unidas.

Puede encontrar más información sobre nuestras aspiraciones para los próximos años en «Cultivar semillas de la justiciar», nuestras orientaciones estratégicas a partir de 2021. Una de las formas de apoyar nuestro trabajo es haciendo una donación y compartiendo este informe anual en sus comunidades y redes.

Markus Heinze OFM
Director Ejecutivo