+39 06 684919 pax@ofm.org

«Es hermoso», dijo el Papa a sus invitados de MZF, «cómo ustedes, como comunidad de religiosos hermanos y laicos comprometidos, se dirigen a todas las personas de buena voluntad para motivarlas a ayudar a los pobres, a los necesitados y a los marginados de todo el mundo por un futuro mejor».

El sábado 6 de abril de 2019, el Papa recibió a los colaboradores de MZF con ocasión del 50º aniversario de la organización de ayuda. Junto con su primer director de muchos años, Fr. Andreas Müller, y el actual presidente, Fr. Matthias Maier, más de 20 miembros del personal de la Oficina general de MZF participaron en la audiencia del Papa.

Fr. Matthias Maier, presidente de la MZF en su discurso al Papa Francisco: «Estamos agradecidos de poder ver una obra que apoya a toda la familia franciscana en todo el mundo en su trabajo con los pobres. Esto no sería posible sin el generoso apoyo de nuestros donantes, y les estamos muy agradecidos».

El Papa también rindió homenaje a los comienzos de la institución franciscana de San Francisco de Asís, que hoy funciona en todo el mundo: «San Francisco siempre fue un ejemplo para ustedes que querían vivir como pobres y dejarse tocar por la pobreza de la gente. Así encontró la paz de Cristo y se convirtió en un don providencial. Con este espíritu, MZF ha podido construir desde humildes orígenes una red mundial de caridad, solidaridad y hermandad”

Su compromiso con los pobres también cayó en un momento en que la Iglesia había sido pobre. «También hoy sufrimos en las fronteras de la Iglesia», dijo Francisco. Pero sólo hay renovación «si escuchamos al Señor, dejémonos transformar por él y continuemos haciendo el bien con él». Antes de despedirlos con su bendición, Francisco continuó animando a los colaboradores de MZF, a «perseverar» en «trabajar por el bien de todos los hombres y por la integridad de la creación»

Fuente: https://mzf.org/