+39 06 684919 pax@ofm.org

Te invitamos a realizar el Curso de Animadores Laudato Si’ es gratuito y se encuentra abierto a todas las personas indistintamente de su grado académico

Con la participación inicial de 238 personas, el 17 de agosto inició el Curso de Formación para Animadores Laudato Si’ en Hispanoamérica, el cual cuenta por primera vez con el apoyo del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL).

El programa se realiza en formato ‘bajo demanda’, es decir, que las personas pueden inscribirse y realizarlo mediante una plataforma virtual y asesorías conforme a sus tiempos desde el 17 de agosto hasta el 30 de noviembre.  El curso consta de cuatro módulos con su respectiva evaluación, la elaboración de un proyecto y de asesorías opcionales. Al culminar el curso, además de recibir un certificado de parte del Movimiento Laudato Si’ y el CEBITEPAL, las personas podrán integrarse a la comunidad de Animadores Laudato Si’ de sus países o ciudades para trabajar de manera conjunta en espacios que promuevan la ecología integral desde la espiritualidad, los estilos de vida y la incidencia.

Entre los participantes se encuentran personas de diferentes realidades sociales y eclesiales que desean profundizar sus conocimientos y, ante todo, su compromiso con el cuidado de la creación desde la ciencia y la Doctrina Social de la Iglesia en su día a día y desde su carisma. ¡Muchos miembros de la familia franciscana han participado del mismo!


Secretaría Hispanoamérica
Movimiento Laudato Si’