+39 06 684919 pax@ofm.org

La Oficina general JPIC OFM participó el miércoles 8 de noviembre de manera virtual en el traspaso del Director ejecutivo de Franciscans International (FI).

La ceremonia estuvo presidida por fr. Michael Perry, OFM, presidente de Franciscans International. Asistieron de forma presencial y virtual muchos hermanos y hermanas de la familia franciscana, varios miembros del personal y colegas de FI.

En su discurso, Michael Perry sostuvo que Franciscans International ha estado siempre comprometida, de acuerdo con la espiritualidad franciscana ejemplificada por san Francisco de Asís, a servir y ayudar a las personas, especialmente a aquellos que sufren y son marginados. Desde esta perspectiva, FI ha trabajado para defender los derechos humanos sobre la base de un liderazgo de servicio.

Continuó afirmando que fr. Markus Heinze, OFM, Director ejecutivo saliente, lleva muchos años viviendo como servidor su papel en FI. “Las únicas dos palabras que podemos decirle hoy son: ¡Muchas gracias!”. Luego expresó su agradecimiento y bienvenida a fr. Blair Matheson TSSF, quien el próximo mes de enero asumirá el cargo como nuevo Director ejecutivo.

Durante su mensaje, Blair coincidió con Michael Perry en que FI continuará ejerciendo su ministerio bajo el espíritu de un liderazgo de servicio. Y está listo para comenzar su rol y trabajar a partir de su experiencia, dijo.

Más tarde, durante su intervención, Markus Heinze OFM, subrayó que vino a la oficina de FI en Ginebra principalmente para continuar con la preocupación franciscana de ayudar a los que sufren y a los marginados. Desde esta motivación, prefería ser un amigo, un colega, un hermano, más que un director ejecutivo. La palabra con la que concluyó fue: ¡perdónenme!

Como Oficina General JPIC OFM nos unimos a este acto con un ¡Gracias Markus Heinze, OFM! ¡Bienvenido Blair Matheson TSSF!

 

 

Daniel Rodríguez Blanco, OFM

Taucen Hotlan Girsang, OFM

CLICK EN LA FOTOGRAFÍA

PARA ACCEDER AL INFORME ANUAL 2022 DE FRANCISCANS INTERNATIONAL