+39 06 684919 pax@ofm.org

Esperamos te encuentres bien durante este tiempo difícil para toda la humanidad. Hoy celebramos el Día Internacional de la Tierra y queremos invitarte a sumarte a esta celebración de la casa común desde tu hogar. Tenemos una propuesta para ti y quienes viven contigo. ¿Te animas a “Sembrar esperanza y cosechar alegrías”?

Deseamos aprovechar este tiempo de confinamiento como una oportunidad para volver reconectarnos y sentir a nuestra hermana madre tierra. Al mismo tiempo, queremos proyectar nuestro futuro desde un nuevo – y necesario – estilo de vida. ¿Te atreves a cultivar tus propios alimentos?

Ánimo, aquí te dejamos una propuesta para hacerlo. Nos gustaría que pudieras compartir con nosotros tu experiencia, puedes enviarnos fotos o videos a media@ofmjpic.org hasta el 15 mayo. Durante la semana Laudato Si’  compartiremos ese material con todos/as.

Dios nos bendiga abundantemente
Equipo JPIC Media

“Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra, que nos sustenta y gobierna y produce distintos frutos con flores de colores y hierbas”

San Francisco de Asís

Vamos paso a paso…

El Papa Francisco ha dedicado completamente su catequesis a esta jornada

El Santo Padre denuncia la pérdida «de nuestra responsabilidad como custodios y administradores de la tierra», y el deterioro de la Casa Común. Es un «pecado» contra el «Creador». Alienta la consulta a nivel internacional, pero también a nivel local, para la definición de un «plan compartido» de «conversión ecológica». 

(Fuente: Vatican News – Español)