+39 06 684919 pax@ofm.org

Con motivo del 10º aniversario de la elección de Jorge Mario Bergoglio al trono pontificio, el Ministro general OFM, Fr. Massimo Fusarelli, compartió una breve reflexión sobre el Papa Francisco y estos diez años de pontificado.

«La Orden de Hermanos Menores se une a la alegría de muchos en el décimo aniversario del Pontificado del Papa Francisco. El 13 de marzo de 2013 fuimos los primeros sorprendidos por la audaz elección del nombre de San Francisco. A lo largo de estos años hemos reconocido cada vez más en el magisterio de los gestos y las palabras del Papa Francisco las huellas de la visión cristiana del Poverello de Asís: la centralidad del Evangelio, el amor por los pequeños y los pobres, la fraternidad como amistad social en tiempos de guerra y desigualdad, la reverencia por la creación, nuestra casa común

El Ministro general con el Definitorio general, en el 800 aniversario de la Regla, con “el Hermano Francisco promete obediencia y reverencia al Señor Papa Honorio y a sus sucesores canónicamente elegidos y a la Iglesia Romana” (Rb I,2) y recuerda al Papa Francisco en la oración de alabanza e intercesión por sus intenciones».

Recordamos algunas palabras del saludo pronunciado por el Papa Francisco en la tarde del miércoles 13 de marzo de 2013, inmediatamente después de su elección, 

«Y ahora, comencemos este viaje: obispo y pueblo. Este viaje de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre los unos por los otros. Recemos por el mundo entero, para que haya una gran fraternidad. Os deseo que este camino de la Iglesia, que hoy iniciamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario, aquí presente, sea fecundo para la evangelización de esta hermosa ciudad».

Fuente: ofm.org