+39 06 684919 pax@ofm.org

 

Proyectos

Nuevo Estilo de Vida

 

 

El nuevo estilo de vida es una propuesta que promovemos los hermanos franciscanos vinculados a la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) en la Curia general de nuestra Orden y se extiende a través de los hermanos y hermanas de la familia franciscana en el mundo.

Un nuevo estilo de vida es una de nuestras propuestas, en sintonía con la encíclica del Papa Francisco Laudato si’, para promover el cuidado de la casa común, cultivando formas de relación respetuosas con la creación. El proyecto consta de una serie de seis videos acompañados de una ficha de trabajo que puedes utilizar de forma separada en 6 sesiones de trabajo. Está pensado para jóvenes y adultos y puede ser abordados en parroquias, colegios, comunidades eclesiales de base, movimientos, congregaciones, grupo scout, entre muchos otros.

“Cuando somos capaces de superar el individualismo, realmente se puede desarrollar un estilo de vida alternativo y se vuelve posible un cambio importante en la sociedad.” (LS 208)

Puedes acceder a los videos y fichas de trabajo aquí: