+39 06 684919 pax@ofm.org

Cada día de la Semana Laudato Si’ presentará eventos globales, regionales y locales vinculados a uno de los siete Objetivos Laudato Si’. El día en que se celebre la educación ecológica, se mostrará por primera vez al público en general imágenes de La Invitación, un nuevo largometraje documental sobre Laudato Si’, durante un evento de transmisión en directo. La Invitación se estrenará en todo el mundo a finales de este año.

El tema de la semana es «Escuchar y caminar juntos». La Semana Laudato Si’ 2022 está patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y facilitada por el Movimiento Laudato Si’ en colaboración con diversos socios católicos.

Progama y trasmisión en directo de cada día

DOMINGO 22 DE MAYO

La Semana Laudato Si’ 2022, que se celebrará del 22 al 29 de mayo, marcará el séptimo aniversario de la histórica encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación. Esta celebración mundial unirá a los católicos para regocijarnos en el progreso que hemos hecho para llevar Laudato Si’ a la vida y también intensificar nuestros esfuerzos a través de la dinámica Plataforma de Acción Laudato Si’.

Unámonos a este Encuentro de Oración + testimonios de personas afectadas

LUNES 23 DE MAYO

El Informe Global de Biodiversidad de las Naciones Unidas de 2020 señala la importancia de la biodiversidad para abordar el cambio climático, la seguridad alimentaria a largo plazo y concluye que la acción para proteger la biodiversidad es esencial para prevenir futuras pandemias.

MARTES 24 DE MAYO

Retransmitido en directo desde la Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción, o la Catedral de Manila, comunidades de toda Filipinas se asociarán con la Arquidiócesis de Manila para este evento de un día de duración que inspirará a todos a acelerar su respuesta al clamor de los pobres.

MIÉRCOLES 25 DE MAYO

El profesor y autor de renombre mundial Jeffrey D. Sachs dirigirá una conversación urgente sobre cómo las instituciones religiosas pueden liderar el camino hacia un futuro más limpio y seguro desprendiéndose de los combustibles fósiles.

JUEVES 26 DE MAYO

Dirigido por FaithInvest, este innovador evento involucrará a los inversores institucionales católicos en una conversación sobre la inversión ética y cómo pueden asegurar que sus activos están alineados con Laudato Si’. Retransmitido en directo desde Wicklow, Irlanda, este evento también incluirá el lanzamiento especial del Centro de Inversores de la Plataforma de Acción Laudato Si’.

VIERNES 27 DE MAYO

Las imágenes de La invitación, un nuevo largometraje documental sobre Laudato Si’, se mostrarán al público en general por primera vez durante un evento de transmisión en directo. La invitación se estrenará en todo el mundo a finales de este año.

El evento comienza a las 14.00 CEST del 27 de mayo. Es necesario INSCRIBIRSE 

SÁBADO 28 DE MAYO

El Festival Laudato Si’, en directo desde Asís, mostrará a artistas católicos de todo el mundo que utilizan su talento para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestra casa común.

DOMINGO 29 DE MAYO

El Festival Laudato Si’, en directo desde Asís, mostrará a artistas católicos de todo el mundo que utilizan su talento para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestra casa común.