+39 06 684919 pax@ofm.org

Con la intención de promover la conversión ecológica y difundir en la iglesia el mensaje de Laudato Si´el Movimiento Católico Mundial por el Clima ha colaborado estrechamente con la Oficina de Justicia y Paz e Integridad de la Creación de la Curia General Menor de la Orden de los Frailes Menores, realizando exitosamente diversas campañas en los últimos años. Algunas de estas colaboraciones pasadas son, por mencionar algunas:

  • Jornada Mundial de la Juventud en Panamá (2019)
  • Formación para animadores
  • Revolución Laudato Si’

Para continuar con esta colaboración de manera formal, se ha firmado de manera conjunta el Memorando de Entendimiento, documento que reafirma su compromiso y colaboración de ambas partes para realizar nuevas estrategias.

Ambas organizaciones mantienen una inspiración centrada en los valores del Evangelio y la visión de San Francisco y Clara de Asís, además de una visión que se enfoca en la justicia ambiental y social, entre otros elementos en común.

Además de la convicción de cuidado de la casa común, se comparten áreas de colaboración que permitirán impulsar de manera estratégica e identificar las necesidades potenciales de apoyo mutuo entre ambas organizaciones.

Este compromiso implica colaborar de manera conjunta para impulsar programas efectivos, manteniendo una constante comunicación y formación permanente, que serán elementos fundamentales en este proceso.

Con fe y entusiasmo confiamos en que el trabajo colaborativo nos llevará de la mano de Dios a alcanzar nuestras metas comunes y particulares gracias a las acciones derivadas de esta iniciativa para cuidar de nuestra casa común.

Tomás Insua Director Ejecutivo de MCCM

Fr. Jaime A. Campos F., Director de Oficina JPIC