+39 06 684919 pax@ofm.org

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es una celebración ecuménica cristiana internacional que tiene lugar cada año en torno a Pentecostés en el hemisferio sur y entre el 18 y el 25 de enero en el hemisferio norte.

Materiales preparados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

«Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo» (Mt 2, 2)

El Consejo de Iglesias de Oriente Medio, con sede en Beirut (Líbano), ha convocado al grupo de redacción de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022. Eligieron el tema: «Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo» (Mt 2, 2). Más que nunca, en estos tiempos difíciles, necesitamos una luz que brille en las tinieblas, y esa luz que proclaman los cristianos se ha manifestado ya en Jesucristo

Adaptar los textos

Estos materiales se ofrecen con el entendimiento de que siempre que sea posible se adaptarán para ser utilizados localmente. Al hacerlo, se deberán tener en cuenta las prácticas litúrgicas y devocionales locales así como el contexto socio-cultural. Tal adaptación debería hacerse a través de una colaboración ecuménica. En algunos lugares estas estructuras ecuménicas para adaptar los materiales ya existen; en otros, esperamos que la necesidad de que sean adaptados constituya un estímulo para la creación de estas estructuras.

Fuente: www.oikoumene.org/

Materiales y celebración ecuménica