+39 06 684919 pax@ofm.org

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida convocó a las Conferencias Episcopales, movimientos eclesiales y congregaciones religiosas a un encuentro internacional con el fin de preparar la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. La Oficina general JPIC estuvo representada en el evento por su Director Fr. Daniel Rodríguez Blanco, OFM y el Movimiento Laudato Si’ por Antonio Garrido.

El encuentro se realizó del 16 al 19 de octubre en Fátima, Portugal, y contó con alrededor de 300 participantes de todo el mundo. El Comité Local de Lisboa (COL) presentó a las delegaciones el estado actual de la organización y el avance de los proyectos que garantizarán la acogida a los millares de jóvenes peregrinos que se harán presentes en la próxima JMJ.  

De igual manera, el 20 de octubre en las instalaciones del COL los hermanos Antonio Garrido, Fr. Daniel Rodríguez, OFM y Fr. Nicolás Almeida, OFM, miembro de la Provincia franciscana de Portugal, sostuvieron una reunión con representantes del COL. El objetivo era presentar las actividades en torno a las encíclica Laudato Si’ y Fratelli Tutti que tanto JPIC-OFM como el Movimiento Laudato Si’ desean desarrollar de manera conjunta durante la JMJ 2023. Las propuestas fueron acogidas de manera positiva y algunas de ellas serán parte de la agenda oficial. Fr. Massimo Fusarelli, OFM, Ministro General, ha confirmado su participación en la JMJ como peregrino y pregonero de la paz.

Dentro de las actividades a desarrollar se destaca una jornada académica sobre Ecología integral, la presentación de la película «La Carta», la Serata Laudato Si’ (concierto), la aldea ecológica, una caminata ecológica, entre otras. 

Los jóvenes de la Familia Franciscana están invitados a sumarse a las iniciativas  que se tendrán dentro de la JMJ 2023.