+39 06 684919 pax@ofm.org

Se acerca el inicio del Tiempo de la Creación. Desde el 1 de septiembre con la celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación hasta el 4 octubre la fiesta de San Francisco de Asís, Patrono de los cultivadores de la ecología. Muchos cristianos se unen a este tiempo especial para reflexionar, orar y realizar acciones concretas que permitan a la humanidad vivir un estilo de vida que cuide solidariamente la casa común.

El Tiempo de la Creación es una iniciativa ecuménica que se celebra desde 1989. Durante décadas, los cristianos de todo el mundo se han reconciliado con nuestro Creador durante esta celebración anual. El patriarca ecuménico Dimitrios I de la Iglesia Ortodoxa proclamó, en 1989, el 1 de septiembre como día de oración por la creación. De hecho, el año de la iglesia ortodoxa comienza ese día con una conmemoración de cómo Dios creó el mundo. Otras grandes iglesias cristianas europeas acogieron este día en 2001, y el Papa Francisco lo hizo para la Iglesia Católica Romana en 2015.

Los hermanos franciscanos nos unimos con mucho entusiasmo a esta iniciativa ecuménica. Varias Provincias de la Orden, a través de las oficinas de JPIC, organizan actividades en conjunto con la Familia Franciscana. Este año nos unimos con más fuerza y esperanza desde la Revolución Laudato Si’. Compartimos con ustedes algunas actividades promovidas desde la Oficina JPIC de la Curia general:

1 de septiembre – Lanzamiento video musical “Laudato Si Revolution” (en Facebook jpic)

5 de septiembre – Seminario Web: “Eco-Pastoral Center and the Eco-village Movement”. Disponible solo en ingles, registro obligatorio AQUI.

5 de septiembre – Live: Revolución Laudato Si’ Disponible solo en español (Facebook y Youtube)

7 de septiembre – Inicio Curso «Laudato Si’ y Ecología Integral». Versión en idioma inglés. Más información AQUÍ

12 de septiembre – Seminario Web “Laudato Si’ Global” (este). Dirigido a hermanos en formación inicial de la Orden. En colaboración con la Secretaría general para la Formación y los Estudios.

19 de septiembre – Seminario Web “Laudato Si’ Global” (oeste). Dirigido a hermanos en formación inicial de la Orden. En colaboración con la Secretaría general para la Formación y los Estudios.

19 de septiembre – Live: Revolución Laudato Si’ Disponible solo en portugués (Facebook y Youtube)

26 y 27 de septiembre – “Retiro Conversión Ecológica” en colaboración con el Movimiento Católico Mundial por el Clima y JPIC-Familia Franciscana de Colombia. Disponible solo en español. Inscripción obligatoria AQUÍ hasta el 24 de septiembre.