+39 06 684919 pax@ofm.org

¡Saludos cordiales de Paz y Bien!

Hace ochocientos años, se reunieron Francisco de Asís y el Sultán Al-Kamil de Egipto. Francisco fue a la Tierra Santa y en un fuerte gesto de diálogo, llegó a Egipto para una reunión muy especial.

Dos extraños se reunieron en paz, con un aliento y un latido del corazón ante Dios. Uno fue y siguió siendo cristiano, el otro fue y siguió siendo musulmán. La reunión tuvo un efecto profundo, particularmente en San Francisco.

Había sentido una relación de fe con un hermano y quedó impresionado por su llamado a la oración que sonaba a través de la ciudad y la región. Poco después, escribió una carta a las autoridades de los pueblos para hacer un llamado a la oración.

El viernes 4 de octubre de 2019 a las 2.00 p.m. nos gustaría hacer sonar las campanas en todo el mundo.

En esta fiesta, del aniversario de la muerte de Francisco de Asís,
en el momento de la oración del viernes,
para hacer realidad el anhelo de Francisco
Para recordar ese importante encuentro entre Francisco y el Sultán,
a orar juntos por la paz en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas musulmanes.

También invitamos a todos a que vayan literalmente al “otro” siguiendo los pasos de San Francisco, en la fraternidad. Visite a su vecino de diferente fe, conozca al imán de la mezquita local, …

Esperamos poder contar con su apoyo para ayudar a llevar esta iniciativa, para que su (s) campana (s), … suenen en sus torres, campanarios, carillón, iglesias, comunidades, instituciones (una llamada u otro signo) el viernes 4 de octubre de 2019. A las 14.00 horas para dar una señal esperanzadora de oración, paz y reconciliación entre todas las personas de buena voluntad en todo el mundo.

Esta llamada de paz es iniciada por la familia franciscana en Bélgica y los Países Bajos y cuenta con el apoyo de la Conferencia de Obispos de Bélgica, Pax Christi VlaanderenOrbit vzw.

Pueden registrar sus acciones de paz AQUÍ