+39 06 684919 pax@ofm.org

El proyecto “Laudato Si’: de la celebración a la acción”, es una iniciativa del Museo para Naciones Unidas—UN Live en alianza con la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Oficina General de Justicia Paz e Integridad de la Creación de los Franciscanos (JPIC-OFM). Una iniciativa inspirada en el liderazgo del Papa Francisco, su mensaje de ecología integral y su plataforma para implementar los Objetivos Laudato Si’. Nuestro propósito es potencializar la espiritualidad ecológica y la acción participativa individual y comunitaria.

Queremos encontrarnos con comunidades católicas en su celebración más sagrada: La Misa. Invitamos a músicos y productores colombianos a componer la Misa Laudato Si’, once canciones litúrgicas para interpretar durante la celebración de la Eucaristía.  Adicionalmente, un experto ambiental va a diseñar una serie de acciones de cuidado social y ambiental que tiene como objetivo contribuir al paso de la Misa a la misión. La misión es cuidar la creación.

El Museo para Naciones Unidas—UN Live, la CEC y la Oficina de JPIC-OFM esperamos llegar a las seis mil parroquias y centros de culto de Colombia en vísperas de la Fiesta de San Francisco de Asís, el 3 de octubre. La meta es que en todo el país se interprete la Misa Laudato Si’ y que las comunidades católicas se sientan inspiradas a seguir acciones concretas para cuidar la creación. Si otras organizaciones en Colombia o en el mundo quieren unirse a esta celebración, habremos superado la meta. Por favor, no dude en participar.

Esperamos que la experiencia de Colombia se convierta en un piloto para mostrar y replicar en otros países, compartir con diversas comunidades religiosas y, por supuesto, presentar al Papa Francisco en el Vaticano. Tenemos la esperanza de contar con muchos más aliados que nos ayuden a sacar este proyecto adelante.  ¡Todos son bienvenidos!

Foto: Catolitico, Cathopic