+39 06 684919 pax@ofm.org

Esta red, primera en su estilo, rezará y acompañará a los más afectados por la injusticia climática y ecológica.

En el marco de la Semana Laudato Si’ 2021, se ha creado la plataforma “Red de Oración por el Cuidado de la Creación”, una red de comunidades comprometidas con la sanación de nuestra casa común. Desde la Oficina de JPIC, con el apoyo del Pro Monialibus, hemos invitado a las Hermanas Clarisas, a las Hermanas Capuchinas y las Hermanas Concepcionistas, para que formen parte de esta red.

Con alegría hemos visto que varios Monasterios se han ido uniendo. Les compartimos algunas respuestas que hemos recibido de parte de las hermanas, quienes una vez más son signo de esperanza y fraternidad:

“Hemos recibido su mensaje, ya hicimos la inscripción, cuenten como hasta ahora ha sido, con nuestra incondicional presencia de oración. En lo que podamos servir, a eso estamos llamadas”

“Con mucho gusto aceptamos tan hermosa invitación para formar parte de este esfuerzo de nuestra amada Orden Franciscana, en la toma de conciencia en el cuido y protección de nuestra casa común. El Señor bendiga y genere muchos frutos con esta iniciativa para crecer de bien a mejor”

¿Qué hace la red de oración?

La red se une en la oración por la creación y por los más vulnerables entre nosotros. La red de oración acompaña a las especies y a la vida no humana más afectadas por la injusticia climática y ecológica, y se une a las instituciones católicas de todo el mundo para ayudar a que más personas cuiden de la creación e inicien su conversión ecológica.

La presentación oficial de la Red de Oración por el Cuidado de la Creación se realizará el jueves 20 de mayo durante la Semana Laudato Si’

Les invitamos a unirse a la red, pueden encontrar más información y registrarse en el sitio web: https://laudatosipray.org/es