+39 06 684919 pax@ofm.org

La Semana Laudato Si’ 2023 se celebrará del 21 al 28 de mayo con la película «La Carta» para conmemorar el octavo aniversario de la histórica encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación.

La semana próxima (del 21 al 28 de mayo) celebraremos, en todo el mundo, la Semana Laudato Si’. Esta no es una celebración más, tampoco pretende ser una “memoria” de la publicación de la encíclica. No, es una celebración del cambio, una Esperanza para la Tierra y para toda la Humanidad.

Comenzaremos el domingo 21 y concluiremos el día de Pentecostés pidiendo a Dios Creador que envíe su Santo Espíritu sobre todos aquellos trabajan por nuestra casa común. Tambien descubriremos qué están haciendo los protagonistas de “La Carta” en la actualidad.

Pero, lo más importante, es lo que vas a hacer tú, porque este año, eres el actor principal. 

¿Cómo? Es muy fácil. Te invitamos a que mires “La Carta” en compañía de tu comunidad, familiares o amigos. Algo tan simple como quedar en la casa de alguien y ver juntos la película.

¿Por qué? Porque “una vez que sabes lo que sucede ya no puedes mirar hacia otro lado” y, luego de ver la película, confiamos en que Dios te mueva a actuar. Hay muchas formas de hacerlo. Depende de ti. Tú y tu comunidad, estamos seguros, harán lo necesario.

La crisis climática es una realidad tangible cada vez en más países y nos afecta a todos y todas.

Desde la publicación de Laudato Si’ en 2015 muchas cosas han cambiado pero, al mismo tiempo, hemos visto el empeoramiento de la situación. Hoy, más que nunca, es necesario un  cambio radical en el comportamiento de la humanidad” como nos advirtió San Pablo VI hace más de 50 años…

Tomás Insua

Movimiento Laudato Si’