+39 06 684919 pax@ofm.org

Fr. Angelito A. Cortez, OFM en representación de la Oficina OFM – JPIC, viajó a Ginebra, Suiza, del 3 al 9 de octubre de 2021, para visitar a Franciscan International (FI) en vista de una futura colaboración y, al mismo tiempo, preparar la participación franciscana en la COP26.

El primer día de dicha visita fue una sencilla celebración en honor a la fiesta de nuestro seráfico padre, San Francisco de Asís. Todo el personal de Franciscans International asistió a la fiesta con otras ONG católicas, que tiene sede en el mismo edificio, como Dominican International, Vivat International y Edmund Rice International. La visita también coincide con la culminación del 48º Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Uno de los principales objetivos de la visita fue hablar de los avances en el trabajo de colaboración entre la Oficina JPIC y FI. Actualmente, los hermanos franciscanos en distintas regiones – Asia, África y América Latina – están trabajando con FI en temas relacionados con Migración, Derechos Humanos y Cambio Climático.

Asimismo, se participó de la reunión semanal del personal de FI en presencia de su director ejecutivo, Fr. Markus Heinze, OFM. Se trató de una reunión híbrida (online y offline), en la que se discutieron las actualizaciones y el estado de avance de los objetivos y logros diarios del personal tanto en Ginebra como en Nueva York. Durante dicha reunión, Fr. Markus expresó su agradecimiento a la Oficina por el apoyo y la colaboración continua. Casi todo el personal mencionó los mismos sentimientos. Apreciaron la experiencia de trabajar con los hermanos franciscanos en todos los países que les conciernen.

Fr. Angelito Cortez, OFM
Oficina JPIC Roma