+39 06 684919 pax@ofm.org

Con gran alegría les informamos que Fr. Rufino Lim, OFM, el actual Asistente en la Oficina de JPIC en la Curia General fue elegido Vicario Provincial de la Provincia de los Mártires Coreanos el pasado 6 de octubre de 2020 en el Convento de Jeongdong en Corea del Sur. Fue elegido junto a Fr. Kim Sang-wook, OFM Ministro Provincial; Fr. Moses Kim Il-deuk, OFM; Fr. Andrea Hwang Ji-won, OFM; Fr. Basilio Heo Jung-min, OFM y Fr. Peter Kim Hyun-seok, OFM como definidores provinciales.

Fr. Rufino Lim, trabajó en la Oficina de JPIC compartiendo muchas capacidades, talentos y habilidades. Recordamos que Fr. Rufino inició su trabajo en la oficina el 3 de abril de 2016, ya que también participó en el curso anual JPIC en el Antonianum. Antes de llegar a Roma, Fr. Rufino trabajaba como animador JPIC en Corea del Sur, involucrándose no solo en la animación de JPIC, sino también en muchos temas como el movimiento contra las bases militares, la marcha por la paz, el movimiento contra las centrales nucleares, el movimiento de preservación de parques nacionales, el cambio climático (participando en la COP21 de París) y trabajando en solidaridad con las víctimas del desastre del ferri de Sewol ocurrido en 2014. Al asumir su nuevo servicio como Vicario provincial de su Provincia, deja la oficina JPIC de Roma, con todas las maravillosas obras que contribuyó. La Oficina desea agradecerle por sus cuatro años de arduo trabajo y eficiencia para dar vida a la misión y el espíritu de JPIC. Gracias y que el Señor los bendiga ¡Rufino!

Con la partida de Fr. Rufino,  el Ministro general, fr. Michael Perry, OFM y el definitorio general nominaron a Fr. Angelito Andig Cortez, OFM de la Provincia de San Pedro Bautista en Filipinas para servir como Vice-Director de la Oficina JPIC en la Curia general. Dicha nominación se realizó durante la sesión el pasado 15 de diciembre de 2020.

Actualmente Fr. Ángel es miembro del Comité de Animación de JPIC de la Orden. También es el animador de JPIC de su provincia y de la Conferencia OFM de Asia Oriental. Presidente del Movimiento de Solidaridad Franciscana por la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación. Se desempeña como Secretario Ejecutivo y Coordinador Nacional de JPIC de la Asociación de Superiores Religiosos Mayores de Filipinas. Es muy activo en la defensa de la ecología, Laudato Si’ y el cambio climático, ya que lidera el Movimiento Interreligioso de Justicia Ecológica y la Beca para la Asociación Care for Creation. Trabaja en estrecha colaboración con Franciscan International en Ginebra colaborando para el trabajo de incidencia en derechos humanos en la situación de los derechos humanos en Filipinas durante el 42, 43 y 44 Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La Oficina JPIC agradece a la Provincia de San Pedro Bautista encabezada por Fr. Cielito Almazan, OFM y su definitorio por permitir a Fr. Ángel trabajar en la Oficina. Buena suerte y que Dios te bendiga Fr. Ángel mientras te embarcas en otro capítulo de tu vida como fraile menor.

El Señor ciertamente nos dio hermanos… ¡Gracias Fr. Rufino y bienvenido Fr. Ángel!